Lo bueno y lo malo de Sophos Home Premium
Sophos Home Premium es un antivirus con muchas protecciones de malware que se ejecutan en segundo plano. Es un programa de primer nivel al hablar de protección de los consumidores con escaneo local y numerosas opciones.
Este programa brinda la opción de una “limpieza” del equipo, en la que ejecuta un análisis a todos los archivos y carpetas de forma predeterminada, aunque se pueden establecer excepcione con tipos de archivos o webs para excluirlos del proceso de exploración.
Aunque este programa presenta opciones que pueden parecer simples, algunos expertos dicen que este antivirus es mucho más de lo que parecen, ya que se han dedicado a actualizar ajustes más profundos en configuraciones que se ejecutan.
Por ejemplo, los usuarios pueden activar o desactivar la protección en tiempo real y utilizar en análisis para detectar amenazas, además de poder detectar el tráfico malicioso y la protección contra aplicaciones potencialmente no deseadas.
Esta opción presenta un precio accesible de 40 euros, pero usualmente presentan descuentos en su página web e incluyen la protección de hasta 10 dispositivos al mismo tiempo, incluyendo smartphones y tabletas. Sin embargo, presentan una versión del antivirus gratuito con escaneo en tiempo real y manejo remoto, lo que representa las cualidades básicas del antivirus.
Resalta la ausencia de básicos como el escaneo de las redes wifi locales o la eliminación definitiva de documentos, además de no presentar un gestor de contraseñas. El antivirus es compatible con MAC o Windows.
Este antivirus presenta una función de filtrado web bastante básica que le permite a cada usuario acceder, advertir o bloquear ciertas categorías de sitios web, además de la creación de una “lista blanca” que permitirá el acceso automático a ciertas páginas.
Presenta también un menú de banca en línea, con protección de keylogger para un entorno de navegación seguro cada vez que el usuario ingresa a cualquier sitio online de banca. Una característica bastante interesante es la protección de cámara web que alerta sobre cualquier programa o sitio web que intente ingresar a la cámara de su ordenador.
Cada usuario podrá acceder a un registro de alertas en la que se especificarán las amenazas contra las que el antivirus ha protegido a cada dispositivo.
El proceso de descarga e instalación de este antivirus es bastante sencillo, con un proceso, de principio a fin, que toma solo unos cinco minutos, además de ser muy fácil el uso de la plataforma de administración, con ajustes divididos por función por lo que la protección contra virus, la de sitios web y la de privacidad se administran en páginas separadas.
Para el soporte de los usuarios se dispone de un chat en vivo que brinda una ayuda rápida, con un tiempo de espera de unos cinco minutos por usuario.