Antivirus de pago

Si una cosa ha quedado clara con el paso del tiempo, y los grandes avances del sector informático, es que cada vez son más y más importantes lo antivirus, ya que es necesario protegernos a la hora de exponernos ante un lugar tan amplio y con tantos usuarios como es internet.

 

Comprar

 
 

Hasta aquí todo el mundo coincide, pero debemos tener en cuenta que no es lo mismo un antivirus de pago que un antivirus gratuito. En la red podemos encontrar cientos y cientos de antivirus gratuitos, que dicen ofrecer las mismas características que un antivirus de pago, pero debemos tener en cuenta que esto no es cierto y que hay una gran cantidad de diferencias.

Sí que es verdad que hay muchas personas, que no tienen la necesidad de tener un antivirus de pago, por ejemplo porque utilizan muy poco el ordenador, es decir una persona que utiliza el ordenador a nivel doméstico, quizá para que lo utilice puede tener suficiente con las prestaciones que ofrecen los antivirus gratuitos, pero en cambio si es un ordenador utilizado a nivel profesional, sin ninguna duda, es de vital importancia tener un antivirus de pago, ya que las prestaciones de los gratuitos se quedan cortas.

 

Comprar

 
 

A continuación, vamos a hablar de los principales beneficios que tiene un antivirus de pago frente a un antivirus gratuito. En primer lugar debemos destacar que los antivirus de pago, tiene una mayor protección frente a todo tipo de amenazas, como por ejemplo al intento de accesos ilegales, el phishing, la alta seguridad en todo tipo de operaciones bancarias y compras online, los sistemas de control parental, ideales para cuando nuestros hijos pequeños pasan largos ratos conectados a un ordenador.

Además, los antivirus de pago suelen incluir una licencia en la cual se ofrece la posibilidad de utilizar ese mismo antivirus en diferentes dispositivos, algo imprescindible hoy en día, ya que las personas no solo utilizamos el ordenador, ya que hacemos las mismas funciones desde el teléfono móvil o desde la tablet, y es muy importante estar protegidos siempre.

Uno de los grandes puntos que debemos destacar de los antivirus de pago es el servicio de soporte telefónico, algo impensable en los antivirus gratuitos, pero indispensable, ya que muchas veces si tenemos algún problema en internet o con el antivirus, es necesario que tengamos la posibilidad de contactar con alguna persona que nos ayude a solucionarlo, porque no es lo mismo enfrentarse tu solo a una amenaza que tener la ayuda de un gran profesional que está a tu lado y te va diciendo paso a paso que es lo que debes hacer y cuales son todas las posibilidades para resolver el problema.

También debemos destacar que hay una gran cantidad de antivirus gratuitos que no son compatibles con algunas aplicaciones, y lo que hacen es desactivar las funciones principales de estas, pero en cambio con los antivirus de pago esto no pasa, ya que suelen ser compatibles con todo tipo de ordenadores, sistemas y aplicaciones y además son muy fáciles de instalar.