Panda, años ayudando a mantener los equipos seguros
El antivirus de Panda es probablemente uno de los más conocidos del mundo con una gran reputación entre los usuarios ya que durante años han ayudado a mantener los equipos seguros, optimizando también su rendimiento y protegiendo su privacidad.
De acuerdo con la mayoría de los laboratorios, Panda ofrece una protección superior en los equipos: en las pruebas detectaron todos los ataques malware, incluso los que no conocía anteriormente.
Panda ha actualizado sus herramientas en los últimos años y unas de sus innovaciones es la opción de los usuarios para elegir los escaneos que quieren ejecutar en sus equipos. Por esto, cuando se inicia una exploración, el antivirus da la opción de iniciar una exploración completa, un análisis personalizado o un análisis crítico, dependiendo de las necesidades del usuario. En el primer caso el programa revisará todos los archivos y directorios del ordenador, con la segunda opción solo se revisarán las carpetas que el usuario elija y en el caso del análisis crítico se revisan los lugares en donde normalmente podrían existir malware y virus ocultos, por lo que esta opción ayuda a reducir los tiempos de escaneo para centrarse en los lugares que pueden estar en más peligro de riesgo.
Uno de sus beneficios es el fácil manejo que pueden hacer los usuarios de sus características, con una instalación rápida y fácil que requiere una mínimo cantidad de información de los usuarios para su instalación.
La interfaz se presenta simple mostrando todas las funciones y herramientas, indicando cuáles de las funcionalidades se encuentran activas y cuáles no. También puede establecer ajustes o características específicas en cada una de las opciones.
Este antivirus incluye una opción para mantener la red wifi segura de ataques, logrando la supervisión de cada conexión y logrando su aprobación o bloqueo. También permite que al conectarse a una red pública se pueda conocer si tiene unos estándares de protección bajos.
También presenta un potente firewall personal, completamente personalizable, aunque siempre está trabajando en segundo plano, por lo que mantiene al equipo protegido incluso cuando el usuario no se da cuenta, pero los atacantes están tratando de ingresar.
El punto en contra que han encontrado los usuarios de PC con este antivirus es la cantidad de falsos positivos que suelen presentarse, que es mucho mayor en comparación con los de sus competidores.
Panda ofrece la opción para pagar solo por lo que uses o por un año de suscripción. En la página de Panda ofrecen el primer mes gratis, junto a paquetes con precios racionables que van desde los 26,24 euros al año hasta los 53,34 euros anuales. Todos los paquetes ofrecen protección en tiempo real para dispositivos Mac y Android, además de una Free VPN para navegar de manera anónima.