Kaspersky Security Cloud se adapta a cada usuario
El Kaspersky Security Cloud es un antivirus con una excelente reputación y una tecnología que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario. Es discreto, hace su trabajo e informa a los usuarios sin llegar a ser molesto.
Los creadores usan el término Cloud (Nube) ya que intentan hacer referencia a su capacidad de no estar vinculado a un único dispositivo, además de prometer la presentación de consejos y noticias de seguridad adaptados para cada usuario. Vale resaltar que este antivirus logró numerosos premios en el área
Esta herramienta esta diseñada para proteger a los usuarios cuando navegan en la web, hacen compras desde cualquier dispositivo o acceden a las redes sociales. Además, el Kaspersky Security Cloud incluye una tecnología de seguridad adaptativa patenta que se ajusta a la configuración de seguridad de forma automática y asesora al usuario de acuerdo a las actividades que generalmente realiza en el ordenador.
Por ejemplo, en cado de que un nuevo dispositivo se conecte a su red wifi, el programa le anunciara el evento, para tener control sobre quienes se conectan a su servicio de internet. También se generará una ventana emergente si la conexión de los sitios web no posee los certificados de seguridad adecuados. En algunas oportunidades los certificados simplemente caducaron, pero también existen sitios peligrosos que crean certificados falsos para captar a víctimas online.
Una característica que llama la atención es el indicador de fuerza o seguridad de las contraseñas, que aparece cada vez que ingresas alguna. Esta función es local, por lo que la contraseña nunca se envía a ningún externo para su análisis y solo se determina la complejidad de los caracteres seleccionados. También informa si se esta utilizando la misma contraseña para diferentes sitios, además de presentar una cartera o wallet para el almacenamiento de las contraseñas.
Al instalar esta herramienta también tendrá acceso a una VPN segura, pero estarás limitado a unos 200 MB de datos al día.
También ofrece la opción a cada usuario, habilitada de forma predeterminada, de instalar solo el software y no el adware cuando se desea descargar algo.
Este antivirus ofrece alertas de seguridad en tiempo real personalizadas, generación de contraseñas e inicio de sesión automático en sitios webs, detección de fugas de datos de las cuentas y notificaciones instantáneas de dispositivos que se unan a la red wifi.
Permite una versión del antivirus gratuito con la más básica protección anti virus en todos los dispositivos y luego planes que van desde los 89,99 dólares, pero con constantes descuentos. El servicio funciona en Windows, Mac, iOS y Android y ofrece acceso compartido desde el sitio web.
Los puntos en contra que se le encuentran a este servicio son las instalaciones separadas que requiere y la falta de opciones avanzadas para el manejo de contraseñas.