ESET Internet Security 11 viene con novedades que sorprenden
ESET Internet Security 11 es un antivirus que consume pocos recursos y sorprende con opciones novedosas como el antirrobo o el análisis de la UEFI que lo convierten en algo más que un simple antivirus.
Este antivirus puede satisfacer las necesidades de casi cualquier usuario, siendo señalado como uno de los mejores antivirus del mercado por algunos expertos.
El ESET Internet Security 11 hace un análisis del sistema luego de su instalación, para detectar la existencia de amenazas y virus en el equipo. Una de los grandes beneficios que se pueden observar desde la instalación es la poca memoria que consume el producto, necesitando solo 65 MB de RAM. Este es el resultado del trabajo de la compañía para presentar un producto que no afecte el desempeño del equipo y que se establece como una ventaja, en especial para los usuarios con equipos más antiguos.
También da la oportunidad de establecer la configuración por defecto, por lo que se adapta a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, no todos los usuarios necesitarán el control parental o el sistema antirrobo, por lo que el sistema se adapta a sus necesidades y mantiene estos componentes desactivados. Aquellas personas que lo necesiten deben abrir la interfaz o en la barra de tareas y activarlo en su PC.
Este antivirus tiene una interfaz elegante y funcional y no molesta al usuario con ventanas emergentes, sino que notifica solamente lo necesario a través de un aviso semitransparente que no molesta a la persona que está usando el ordenador.
Su sistema de adaptabilidad se hace presente también en el análisis del ordenador, que permite la búsqueda de virus y amenazas en el dispositivo que puede ser en profundidad, una revisión de las unidades extraíbles, como las memorias USB, o los archivos sueltos.
Este antivirus se basa en una herramienta de seguridad que es multicapa y actúa contra amenazas offline y online. También actualiza la suite de manera automática cuando se presente alguna novedad en base de datos de virus o malware, pero deja la posibilidad de realizar actualizaciones manuales en caso de alguna necesidad o urgencia.
Asimismo, presenta la opción de protección de red doméstica, con el que permite conocer cuántos y cuáles son los dispositivos que están conectados a la red wifi. Con una revisión se obtienen los nombres de los equipos y sus direcciones IP, además de presentar la opción de editar los nombres para identificar a los dispositivos familiares. Este antivirus es recomendado para usuarios de Windows o MAC.
Pero el antivirus va un paso más allá y da la oportunidad de analizar a fondo la seguridad de la red, verificando las vulnerabilidades en el router y los equipos conectados, mediante la simulación de distintos ataques en un proceso que puede demorarse unos minutos, pero con excelentes resultados.
La empresa también presenta una opción de antivirus gratuito al dar la opción de una descarga gratis a través de su web.