Bitdefender Total Security 2019 vuelve repotenciado
Bitdefender Total Security 2019 llegó al mercado en el mes de junio con características que lo convierte en una especie de asistente de seguridad personal. Bitdefender es un conjunto de antivirus sólido con un útil “piloto automático” y una prevención de amenazas de red clave para un antivirus para PC.
Esta versión del antivirus se ve a simple vista bastante diferente que su predecesor, lanzado en el 2018. Ahora presenta un panel centralizado y suficientes mejoras para satisfacer hasta a los más exigentes, que lo convierte en el perfecto antivirus para tu PC.
Esta nueva versión presenta un piloto automático que funciona como un asistente, llamado “asesor de seguridad personal” que está a cargo de proteger y mantener tu computadora con acciones como la ejecución del optimizador de un click. También presenta todas las recomendaciones de forma centralizada. Por ejemplo, si no sabe si tiene que hacer alguna acción para proteger su PC, solo debe dirigirse al Panel de Control.
Esto no significa que no se te presentarán sugerencias por ventanas emergentes, pero si quieres revisarlas de nuevo o si las perdiste sabes que puedes encontrarlas todas en una sección. También te brinda la opción de desactivar las ventanas emergentes.
Algo nuevo de la edición 2019 que llamó nuestra atención es la prevención de amenazas de red, por lo que este antivirus estará atento sobre entradas externas a su PC, ataques y amenazas a su información confidencial. También agregan una función que intenta revertir cualquier archivo cifrado debido a un ransomware, además de las funciones tradicionales: antispam, análisis antivirus, firewall, safe files y advanced threat defense.
En la sección de Privacidad mantiene las características habituales de administrador de contraseñas, cifrado de archivos, controles parentales, Safe Pay y destructora de archivos. Una característica que encontramos muy útil es la protección a la cámara web que solo permite el acceso bajo ciertas condiciones. Este antivirus también es perfecto para los usuarios de MAC.
Un plus es la adición de una VPN, junto a la infraestructura que brinda Anchor Free, lo que se traduce en el ahorro de costos si necesitas un VPN para protección en punto de accesos de WiFi abiertos.
¿Lo malo? Su lenta exploración inicial del disco y creemos que debería mejorar en el bloqueo de ataques dirigido. También algunas herramientas “bono” son un tanto básicas y presenta problemas menores en la limpieza del ransomware.
Su precio es del $ 40 a $ 80 al año en su versión Plus, de $ 60 a $ 90 para Internet Security y de $ 90 a $ 100 el Total Security. También presentan el Antivirus Free Edition que es muy bueno en la protección contra malwares pero no mucho más, aunque es una opción considerable si lo que buscas es un antivirus gratuito. Recuerda que es una opción a tener en cuenta para MAC o Windows.