Avast Premier 2019: lo que ofrece y de lo que carece
Avast Premier 2019 es un antivirus útil y fácil de usar que presenta las funciones básicas junto a las constantes oportunidades de actualizar las funcionalidades.
Aunque es un producto agradable, algunos anuncios intrusivos y el costo extra de las funcionalidades adicionales lo aleja de ser la opción perfecta de antivirus para MAC o PC. Llama la atención que funciones que son gratuitas en otros productos, en Avast Premier se presentan como pagos extras, por lo que si el usuario quiere la protección completa para sus dispositivos tendrá que hacer algunos gastos aparte de la inversión inicial.
Llama la atención las herramientas que ofrece para acelerar los portátiles, además del Cleanup que escanea los dispositivos en búsqueda de “basura” en el sistema o programas que puedan estar consumiendo recursos, una opción que será muy útil para mantener o mejorar la velocidad de su dispositivo.
Debemos recordar que Avast se presente a sí mismo como el mejor antivirus gratuito, resaltando la potencialidad que le da la contribución de los usuarios. Describen su protección como ligera e intuitiva que se apoya en una comunidad que supera los 400 millones de usuarios, por lo que estiman que son la opción de ciberseguridad de última generación.
Además del plus que le da ser gratuito, la compañía resalta sus dos nuevos escudos de protección que promete protección de hasta los hackers más peligrosos con un “escudo” en la cámara del ordenador que mantiene alejado a los espías ocultos, mientras que el escudo ransomware garantiza que los archivos no se puedan cifrar sin antes recibir un permiso del usuario principal, una herramienta realmente genial.
Esta antivirus gratuito se presenta resaltando su capacidad de protección en tiempo real, detectado amenazas inteligentes y añadiendo seguridad en la red, contraseñas y los navegadores. Ofrece el bloqueo de virus y softwares maliciosos, con la detección de amenazas en tiempo real, la localización de puntos débiles en la seguridad de la red wifi y la localización de “intrusos”, la protección y el resguardo de contraseñas, lo que permite el inicio de sesión con solo un click.
Además, las versiones pagas, Internet Security y Premier, ofrecen una prueba gratuita de 30 días.
Su instalación es realmente sencilla y más si lo comparamos con otros antivirus. Ofrecen también una versión para empresas, adaptándose a las necesidades de los pequeños y medianos negocios, sin importar el tamaño, la red o el número de dispositivos que se tengan .
En el caso de los móviles, ofrecen protección para las aplicaciones de mensajerías, los pagos que se hacen desde el equipo y facilitan la constante liberación del espacio necesario para el correcto funcionamiento de nuestros equipos.