Blogs de seguridad informática

Bienvenidos un día más a nuestro blog, en el nuevo artículo de hoy vamos a hablar sobre algunos de los mejores blogs de seguridad informática, ya que podemos encontrar cientos y cientos de blogs similares, pero es importante que leamos los que sean de calidad.

Que un blog de seguridad informático sea de calidad, no tiene nada que ver con que sea muy conocido, ya que muchas veces por quedarnos únicamente con los blog que salen al principio de una búsqueda o con los blogs que hemos escuchado en alguna ocasión, nos perdemos grandes sitios webs con visiones de la seguridad informática muy profundas.

 

Los mejores blogs de seguridad informática

Wired’s Threat Level

Es un blog que está centrado en la tecnología en general, por lo cual habla de la seguridad informática pero también trata otros temas relacionados como por ejemplo la delincuencia online, la ciberseguridad y la privacidad, entre otros, por lo que es perfecto para estar siempre informado sobre estos temas.

Dark Reading

Este blog está especialmente dirigido a profesionales en el mundo de la seguridad informática y es líder en el sector, ya que su principal objetivo es ayudar a los profesionales de este campo a encontrar y gestionar el equilibrio entre la protección de datos y el acceso a los usuarios.

It Security Guru

Es perfecta para estar a la última de todas las noticias relacionadas con la seguridad informática, ya que se está actualizando continuamente, por lo que en un solo sitio web podréis encontrar toda la información y muy actualizada, sin necesidad de ir buscando en diferentes webs para comprobar cuál es la última versión de los hechos que se explican.

Emergent Chaos

Es un blog que fue fundado por Adam Shostack en el año 2004, pero hoy en día está dirigido por un grupo de colaboradores expertos y está enfocado a tratar temas sobre la seguridad, la libertad, la privacidad y la economía de una forma informativa pero a la vez muy entretenida.

Hacking Articles

Es una fuente de información muy completa que trata temas sobre la seguridad informática y todo lo que rodea a este tema como por ejemplo el pentesting, el hácking ético y otros temas que son muy interesantes para aquellas personas que se dedican a este sector, ya que ofrece una gran cantidad de recursos, tutoriales y herramientas que serán realmente útiles.

Security Through Education

Es un blog muy interesante y diferente a los que hemos visto hasta ahora, ya que combina a psicología, la ciencia y la ingeniería social, con tal de utilizar esta combinación para entender a los hackers, por esta razón detrás de este blog, se encuentra un gran equipo formado por grandes profesionales de diferentes secciones, como por ejemplo investigadores, ingenieros, psicólogos y científicos, entre otros.

CSO

Por último, tenemos este blog en el cuál encontraréis noticias y lo más importante, muchas investigaciones y análisis sobre temas concretos de la seguridad informática, la gestión de la identidad, la prevención de pérdidas y mucho más.

Fuente: https://ciberseguridad.blog/mas-de-50-de-los-mejores-blogs-de-seguridad-informatica/

 

Comparte si te gusto...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin