Tipos de virus que pueden invadir tu ordenador

Los ordenadores son máquinas susceptibles a los virus ya que entran en contacto con una serie de sitios y entornos no seguros que se encuentran en la red cuando usamos Internet. Existen muchos tipos distintos de virus, es por eso que disponer de un software antivirus es la mejor opción para asegurar que nuestro ordenador no se infecte.

A continuación haremos una lista donde explicaremos algunos tipos de virus que pueden ser más comunes y que por lo tanto, es importante conocer. Si conocemos los virus, sabremos qué tipo de software antivirus necesitamos para tener nuestro ordenador protegido.

Los más comunes

Los virus básicos son los más sencillos y antiguos que nos podemos encontrar, por lo que cualquier software antivirus nos servirá para que nuestro ordenador no se infecte. Este tipo de virus tiene el objetivo de entorpecer el funcionamiento de los sistemas operativos de los procesadores, ralentizando así, su rendimiento. Para mantener a raya este tipo de virus, simplemente debemos tener siempre nuestro software antivirus actualizado.

Después de los virus básicos, los troyanos son el grupo de virus más famoso que existe. Estos virus deben tenerse muy en cuenta, ya que su fortaleza reside en que tienen un nivel de camuflaje que puede pasar desapercibido por algunos softwares antivirus. Es un malware utilizado frecuentemente por los programadores y se aloja en diversas aplicaciones y archivos del sistema operativo.

Los gusanos son virus esencialmente virtuales, que se pueden alojar en nuestro ordenador durante un tiempo indefinido. Donde se suelen alojar en la memoria RAM y llega hasta su objetivo mientras navegamos por Internet, logrando ralentizar el proceso. Para controlar este tipo de virus necesitaremos un software antivirus y cortafuegos.

Los spyware son una clase de virus más especializada, ya que es básicamente un programa espía. Su principal objetivo es robar toda la información de nuestro ordenador y hacérsela llegar a su dueño. Este tipo de virus son más potentes por lo que necesitaremos de un buen software antivirus para estar protegidos.

Comparte si te gusto...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn