Por qué no deberías tener más de un antivirus instalado

En la actualidad, los teléfonos móviles son parte de nuestro día a día. Tanto es así que, además del uso básico, en muchas ocasiones accedemos a través de ellos a nuestras redes sociales, e-mail, a nuestro banco para compartir informaciones, consultar o hacer movimientos, incluso para ver series o películas. Por lo que estamos generando un flujo constante de información y nuestro Smartphone es una perfecta ventana para la instalación de malwares y ataques de todo tipo. La mayoría de usuarios no se plantean instalar un antivirus en él, pero deberían ya que gracias a un antivirus puedes estar protegiendo tu terminal y tu información personal.

¿Qué tareas hace un antivirus en un Smartphone?

• Identifica y advierte malwares: como ya hemos comentado innumerables veces en nuestro blog, los antivirus son capaces de identificar los riesgos que pueden resultar una amenaza. Por lo que el antivirus detectará apps, archivos o enlaces maliciosos y te aconsejará sobre como evitarlos.

• Protege tu terminal de ataques en tiempo real y elimina malwares: además de identificar, un antivirus es capaz de bloquear y/o eliminar las amenazas.

• Analiza periódicamente tu dispositivo: el antivirus tiene la capacidad de analizar en profundidad los archivos e incluso el propio sistema de tu Smartphone, al cuál no sueles tener acceso fácilmente. En la mayoría de ocasiones, el propio antivirus ofrece la posibilidad de programar el análisis para que este se incie automáticamente de forma periódica.

• Verifica la seguridad de cualquier Wi-Fi: por lo general, cuando nos conectamos a redes Wi-Fi privadas no están seguro cómo podemos pensar, ya que la contraseña suele estar compartida para varias personas o puede ser interceptada. Y no hablemos de las redes públicas a las que tenemos acceso sin contraseña. Es por ello que un antivirus analiza el rango de seguridad de tus conexiones y te informa de ello.

• Protege informaciones personales, tus contraseñas y archivos: a partir de las funciones anteriores que desempeña el antivirus en tu teléfono, conseguirás proteger todo archivo, contraseñas, información, fotos y vídeos que guardes en él. Es por ello que robar tus informaciones y controlar lo que haces será una tarea prácticamente imposible para los hackers.

Aún y con todas las ventajas y beneficios que instalar un antivirus en tu Smartphone presenta, debes elegir el adecuado a tus necesidades. Además de eso, te aconsejamos que evites instalar dos antivirus o más apps de seguridad en el mismo dispositivo, ya que el funcionamiento del mismo se podría ver afectado, disminuyendo su rendimiento, eficacia, y causando lentitud y errores.

Comparte si te gusto...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin