Los mejores antivirus gratuitos del 2017

Cada vez crece más el uso de Internet en la sociedad y con este uso, también crecen las amenazas que intentan penetrar en nuestro PC. Para protegernos debemos tomar una serie de medidas, entre éstas, lo más importante es disponer de un antivirus, existen distintos tipos gratuitos que podemos encontrar:

Avast es uno de los programas gratuitos más populares que nos podemos instalar en nuestro PC para protegernos de los ciberataques. Lo que más sorprende de Avast es que, todo y ser gratis, es un sistema de protección global que cubre todo tipo de herramientas y funciones. Limpia el navegador, crea discos de rescate y chequea si las aplicaciones necesitan actualizarse. Además dispone de anti-phishing, anti-ramsonware, gestor de contraseñas y red privada virtual, algunas de estas opciones sólo se pueden utilizar si tenemos la versión de pago.

Por su parte, Bitdefender es un antivirus que puede ser de los más fáciles de utilizar. Existen otros que incluyen muchas herramientas y la hora de configurarlo debemos tener conocimientos para saber lo que estamos haciendo, este programa funciona solo. Este programa no solo aparece en los primeros puestos en los índices de detección de AV-Test o AV Comparatives, sino que también funciona por su cuenta y nosotros apenas debemos hacer nada. Su único inconveniente es que esta en ingles, por lo demás es muy sencillo de utilizar.

Otros antivirus gratuitos

AVG fue comprado por Avast hace un tiempo, aun así, ambos siguen funcionando de forma independiente. Prácticamente ofrece las mismas prestaciones que Avast, aunque con un índice de detección de malware ligeramente más bajo pero a cambio consume menos recursos del ordenador, lo que hace que sea una opción muy buena.

Finalmente, Sophos es un antivirus gratuito que ofrece alternativas distintas a los anteriores. Este programa está pensado para las empresas, pero actualmente Sophos ha lanzado una versión domestica llamada Sophos Home. Este programa incluye varias funciones muy sofisticadas de administración que no suelen encontrarse en productos similares de uso doméstico. Al ser nuevo en este sector, tiene un funcionamiento un poco distinto al resto de programas.

Comparte si te gusto...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin