Inauguramos blog de ciberseguridad

¡Hola amigos! Hoy inauguramos este espacio online con el objetivo de ofrecer buenos consejos sobre la ciberseguridad de tu ordenador, ya sea un equipo informático profesional o doméstico.

Hace mucho tiempo que nos dedicamos a restaurar ordenadores afectados por virus, desinfectando malware y spyware, aplicando configuraciones y protocolos de seguridad para minimizar los riesgos que comporta tener que navegar asiduamente por internet, una actividad que comporta la descarga de programas, archivos y emails, elementos en los que se oculta software malicioso queriendo infectar tu terminal.

Toda nuestra experiencia quedará plasmada en este blog, comparando diferentes antivirus en el mercado, antivirus gratuitos y antivirus de pago, aportando soluciones en la detección y posterior desinfección de software malicioso y explicando buenas conductas en la navegación online para evitar males mayores.

Hay quien dice que todos estamos expuestos a sufrir ataques informáticos, sin embargo, los hay que nunca los han sufrido. Esto se debe a que conocen bien como atacan los diferentes virus informáticos, y saben por las “urls” que se puede navegar y por cuales no, saben detectar sitios sospechosos de proveer malware y saben que correos electrónicos abrir y cuáles no.  Estos usuarios, nunca han instalado un programa antivirus en su vida.

Nuestra recomendación es, que instalar un antivirus decente, es sumamente importante para curarnos en salud, pero que incluso disponiendo de un programa antivirus si nuestras pautas de conducta con el ordenador no son las correctas, caeremos infectados una y otra vez. En este artículo, podéis conocer algunas buenas pautas a la hora de navegar por internet para evitar ser víctimas de un cibercriminal.

Lo que también queremos explicar en este blog de ciberseguridad, aparte de consejos y comparativas de antivirus, es explicar que está pasando en todo el mundo hoy en día. La ciberseguridad mundial está expuesta, y son muchos los países que desarrollan la guerra sucia en la red, atacando instituciones y empresas de algunos países. De estos ciberataques, recientemente destaca el wannacry, un ataque masivo que afecto a múltiples países de Europa y América.

Otro tema que nos apasiona es la protección virus en sitios webs y aplicaciones como wordpress. Cada vez son más las páginas web desarrolladas con wordpress y por eso cada día se producen ataques automatizados a estas páginas web, bombardeando a spam a los artículos de nuestro blog, inyectando código malicioso, insertando publicidad nociva para nuestro sitio web…

Estas son nuestras intenciones, y esperamos de todo corazón que aportéis vuestro grano de arena comentando nuestros artículos, aportando críticas constructivas y ayudándonos a mejorar día a día. ¡Hasta otra amigos!

Fuente imagen

Comparte si te gusto...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *